Quienes Somos
OBADES (ONG Bautista de Desarrollo Social)
Una ONG que ayuda a los más vulnerables para que ocupen en la sociedad el puesto que les corresponde por sus propios merecimientos, capacitación, rendimientos y valores
Obades inició su trabajo el año 2002, es una ONG de la Unión Bautista Boliviana legalmente establecida para desarrollar sus actividades de asistencia y desarrollo en todo el territorio nacional, por lo cual desde su creación ha venido ejecutando proyectos de desarrollo integral comunitario en beneficio de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias vulnerables, así mismo ha dado alivio en situaciones de emergencias y desastres.
Hemos cumplido 19 años de servicio en Bolivia, tiempo suficiente para saber y conocer de las preocupaciones y necesidades de la población rural y urbano marginal, como ser la necesidad de una vivienda cómoda, mejor alimentación, vestido adecuado, lote o parcela, acceso a créditos y mejores condiciones de trabajo. También se ha visto la necesidad de educación, salud, información, libertad para conocer la verdad, libres de todo tipo de violencia, manifestar y defender sus ideas, igualdad ante la ley y participación activa en las decisiones de los gobiernos municipales.
Ante esta situación, la pregunta es sobre cuál es la causa?, Pueden ser varios factores, sin embargo en su generalidad consideramos que es la falta de capacitación, conocimientos y técnicas para el caso de los agricultores en campo. Por lo tanto, nuestras intervenciones intencionalmente están diseñadas para que ellos puedan aprender y trabajar con entusiasmo.
En cuanto a los niños, niñas y adolescentes, el apoyo escolar, la orientación vocacional, apoyo emocional y espiritual, planes de vida y recreación, son intervenciones que realizamos en nuestros proyectos, para contribuir con su desarrollo integral.
En casos de Emergencia y Desastres, respondemos inmediatamente por medio de una red de voluntarios de distintas Iglesias en todo el territorio nacional. En la gestión 2020, en respuesta a la emergencia sanitaria por el COVID 19, se han distribuido canastas de víveres por medio de 87 redes de voluntarios en Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Oruro, Sucre y Cobija, a cerca de 800 familias en extrema necesidad, como ser madres solas con niños bajo su dependencia, ancianos sin familias de quien depender, discapacitados, enfermos de gravedad, viudas y huérfanos.